Vecinos de la zona de Complejo Procrear se sorprendieron este viernes por un socavón que se formó en una zona donde se realiza la canalización pluvial. Allí quedó estancado un camión motohormigonero. 

La Municipalidad comunicó que atento al incidente ocurrido por parte de un camión de la empresa Claudia Picatti se procedió a la señalización y vallado de ese sitio. La finalidad es minimizar los inconvenientes y perjuicios a los vecinos hasta que la Secretaría de Infraestructura evalúe los daños ocasionados.

El socavón se formó sobre la canalización pluvial existente en calle José Ingenieros, ubicada en el Complejo Procrear. 

Gentileza: Instagram Desarrollos del Sur San Fco

Vale aclarar que la empresa tiene a cargo la obra de cordón cuneta en el sector y que el suceso de debió a la realización de una maniobra imprevista por parte del motorista. Esto provocó - indicaron en un comunicado -  que el vehículo operado cargado en ese momento con 10 m³ de hormigón elaborado (40.000 kg. aproximadamente)  causara el hundimiento del terreno y la caída al canal.

“Solicitamos a los vecinos del sector y de la ciudad, si bien el sector no presenta peligro de derrumbe, no acercarse a la zona en cuestión, además de invitarlos a reforzar en el uso de todas las medidas preventivas y de cuidado de los niños principalmente”, cerraron el comunicado desde la Municipalidad.