Integrantes del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) llevaron adelante este viernes una medida de fuerza en reclamo por una compañera a la que, aseguraron, no le quieren reconocer su antigüedad en una empresa.

El reclamo tuvo lugar desde las 11 frente al Banco Francés, donde la mujer presta servicios, con el bloqueo al paso de los clientes.

María Cristina Juárez, delegada local del gremio, habló con El Periódico y afirmó que la situación afecta a una empleada en San Francisco y a unos 50 en total en toda la provincia de Córdoba: "La empresa Beta no quiere considerar ocho años de antigüedad a un solo personal. Son 50 personas que van a quedar sin trabajo porque la empresa no les quiere reconocer la antigüedad. Entonces nosotros tenemos que hacer cumplir, que a esta persona y a todas las compañeras nuestras les respeten la antigüedad. Hoy ellos se han encaprichado, dicen que quieren empezar de cero, les piden que renuncien y empiecen de cero".

Sobre las personas que se manifestaron, Juárez explicó: "Ha venido un representante del sindicato para apoyarnos. Esta gente pertenece a las empresas del hospital, de colegios, todos somos de San Francisco y venimos a apoyar a nuestra compañera".

"Las estaban verseando a las chicas hasta que pusieron a los gerentes de por medio que no tienen nada que ver, esto es con la empresa. La nueva norma nos toma con la misma antigüedad con cada empresa que cambia", agregó.

El reclamo, aseguraron, se replica en el resto de la provincia. "Este es el lugar donde ella presta servicio. En todos los bancos Francés estamos haciendo el reclamo, no dejamos entrar a la gente que tiene que hacer trámites, pedimos disculpas pero es la única forma que tenemos para hacer el reclamo. Va a seguir así hasta que se solucione, no descartamos más medidas de fuerza. Calculamos que se va a arreglar entre hoy a la tarde y el lunes, tenemos una reunión pactada. Estamos pidiéndole a la empresa Beta que tome a este personal con todos los años de antigüedad", finalizó.