El barrio Roque Sáinz Peña cumple 40 años y continúa con los festejos: al baile que realizaron el viernes le sumarán, a mediados de mayo, un té bingo para toda la familia.

Acerca de estos eventos se refirió Jorge Rinaudo, presidente del Centro Vecinal: "En el marco de estos 40 años que está transcurriendo el barrio hemos empezado con algunos eventos y seguiremos haciendo otros. Realizamos una actividad el viernes en el salón social, fue un baile con premios al que fue bastante gente. Fue muy bueno. Y ayer, junto con la Dirección de  Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales se realizó un evento excelente acá al frente del colegio 2 de Abril, en el playón, con números artísticos, música, baile, el ballet Patria y micro emprendedoras. Fue espectacular".

"La Secretaría de Cultura tiene este programa 'De barrio en barrio' y lo primero que hicieron este venir acá, empezar por este lado, justamente por los 40 años", agregó.

En ese sentido, Rinaudo adelantó que el domingo 15 de mayo llevarán adelante otro evento en el salón social: será un té con torta para toda la familia. En tanto se irán programando otros eventos para el transcurso del año.

"Va a haber una reunión familiar, un té con torta para la familia. Muchas veces los domingos uno no sabe dónde ir y acá tenemos gente grande, entonces les queda cerca el salón y se pasa un buen momento divertido. Todo con sorteos y premios para ese día", contó.

Acerca de la actualidad del barrio, Rinaudo aseguró que pese a que "siempre hay necesidades que cubrir", todas las gestiones que vienen realizando se están cumpliendo.

"El municipio da la respuesta, de las gestiones que nosotros hacemos están cumpliendo, a veces rápido, a veces con más tiempo, porque bueno, hay obras de infraestructura que a lo mejor demoran mucho más tiempo. Pero el barrio está bien, hay necesidades como en todos los barrios, pero estamos trabajando siempre a full para cubrir esas necesidades", manifestó.

Seguridad

Respecto al reclamo por mayor seguridad al que se vienen sumando algunos barrios de San Francisco, Rinaudo se refirió a la situación en Roque Sáen Peña. En ese sentido, dijo: "Nosotros tenemos de hace muchos años una subcomisaría, una base, se cubren las medidas de seguridad. Eso no escapa a que tengamos algunos inconvenientes de seguridad, como robos. Y bueno, días pasados también tuvimos un problemita con un chico que fue baleado, pero se están haciendo las gestiones que corresponden".

"Tengo un contacto muy fluido con la Departamental San Justo y con el el titular de la subcomisaría y estamos viendo los temas a cubrir. Estamos preocupados por algunas cosas, pero se sigue trabajando en ese tema", cerró el vecinalista.