El intendente Martín Llaryora manifestó: “Estamos recorriendo el avance de la obra de iluminación del Parque, algo muy solicitado por los vecinos, que permitirá reforzar no solo la iluminación del lugar sino también del sector vinculado a este sitio. Se está colocando el sistema de iluminación en el perímetro de calle y en todo el perímetro del Parque, sumado a la colocación de tres grandes torres y la complementación de dos sectores que no estaban siendo comprendidos como el Centro de Educación Física y el Parque Cincuentenario. La inversión ronda los 600 mil pesos con un plazo de obra de 90 días”.

 Luego remarcó que “las obras están programadas y a medida que se vayan culminando las que tienen que ver con la puesta en funcionamiento del pulmón pluvial vamos trabajando con aquellas vinculadas con la revalorización del Parque, un lugar que estaba muy olvidado en este sector de la ciudad y que contará con nuevas veredas, nueva iluminación, nuevos juegos y un sistema novedoso de fuentes para que los vecinos tengan un Parque Cincuentenario como ellos se lo merecen”.

 El secretario de Infraestructura y Planificación, Fabio Rivadero, precisó respecto a la iluminación del sector: “Esta obra acerca el alumbrado público sobre las líneas de cordón de vereda, dado a que antes contábamos con algunas columnas de iluminación sobre calle San Lorenzo y calle Uruguay que estaban a 4 metros de distancia de la línea de cordón de vereda, lo cual sumado a la arboleda hacía muy dificultoso iluminar en las condiciones necesarias la cinta asfáltica para la seguridad de quienes transitan en vehículos y de quienes circulan por las veredas del mismo. Cabe aclarar que cada una de las columnas estará separada por 35 metros de distancia entre foco y foco para optimizar el funcionamiento de las lámparas y mejorar el rendimiento del alumbrado público”.

 El proyecto incluye además la instalación de nuevas columnas de iluminación sobre las calles Juan de Garay, entre Interprovincial y Cullen; San Francisco de Asís, entre Cullen y Rufino Varela; Cullen, entre Cárcano y Juan de Garay; calle Uruguay y calle San Lorenzo entre Uruguay y Cárcano. Además la reubicación de las columnas existentes en calle Cárcano y en calle Cullen, entre Uruguay y Cárcano. A ello sumarle el reemplazo del tablero T-A por uno nuevo (TN-1) para 10kW y del tablero T-B por uno nuevo (TN-2) para 10kW.