Milagros Boscacci, la joven no vidente que viajará a China en abril de 2020 para realizarse un tratamiento que le permitiría ver por primera vez, sigue con su campaña.

Según contó, la venta de pan dulce que organizó su familia hace unos días fue un éxito: vendieron cerca de 800 unidades. Lo mismo sucedió con le peña folklórica que llevaron adelante hace unas semanas en UTN San Francisco.

Ahora, la familia organiza un campeonato de penales para el viernes 3 de enero en el predio Defensores de Iturraspe y un bingo el sábado 11 de enero en el Polideportivo Municipal de Frontera.

Boscacci deberá permanecer en China durante 15 días. Allí le implantarán células madre que regenerarían la retina y la reconstruirían. El pronóstico, afirmó, es prometedor.

Para ello, los gastos que deberán afrontar son elevados. Se calcula que rondarán los 50 mil dólares. El tratamiento y la medicina solamente consumirán 18 mil dólares. El resto será para pasajes, estadía, alimento y traductor, entre otros gastos.

Cómo ayudar

Para poder solventar esos gastos, la familia también abrió una cuenta en el banco BBVA y se puede colaborar por medio de depósitos en efectivo o por transferencia bancaria.

En el primer caso, los depósitos en efectivo deberán hacerse a la Cta. Caja de ahorro $ - Sucursal 276 Nº Cta. 25815/2, caja de ahorro a nombre de Gonzalo Martínez o bien por cajero automático con número de cuenta las 24 horas, todos los días, o en terminales de servicios con número de cuenta de 7 a 22 todos los días.

En tanto, se podrán realizar transferencias bancarias desde el mismo banco y otros bancos al CBU 0170276940000002581521.