La Comisión de Asociados del Banco Credicoop continúa con su campaña solidaria en pos de recolectar juguetes, ropa y calzados para niños, útiles escolares y libros para escuelas primaria y secundaria, frazadas y leche larga vida. La misma es llevada adelante por la Secretaría de Educación de la comisión.

Las instituciones a las que irán destinadas las donaciones, que ya pueden dejarse en la sucursal del banco (25 de Mayo 1763) de lunes a viernes de 8 a 13, son: murga “Los innombrables del Parque”, centro vecinal, jardín de infantes y escuela primaria “José María Paz”, comedor “La Virgencita”, Ipem 264 y Cenma “Teodoro Asteggiano”, guarderías “Eva Perón” y “Maestro Aguirre”.

La entrega simbólica de lo recibido se realizará el próximo viernes 29 de julio, a las 10.30, en un acto en la Plaza de la Cooperación, ubicada en barrio Parque. Este pretenderá reafirmar los principios cooperativos, explicaron desde la comisión.

Paliativo

Estela Ré, Mauricio Vittorini y Eugenio Boc-Ho, todos miembros de la Secretaría de Educación, explicaron a El Periódico los alcances de la campaña y la necesidad de que la plaza donde se realizará el acto sea acondicionada como tal.

Sobre la colecta solidaria, Boc-Ho manifestó que “se trata de un paliativo en este momento de crisis que se va ahondando en los sectores más necesitados de la ciudad; no es una solución de fondo a lo que sufre este sector”. Lo recolectado se repartirá de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Con respecto a la plaza, ubicada sobre la intersección de las calles Cárcano y Resistencia,  Ré explicó que “es una plaza amplia; nosotros vamos a solicitar que sea tratada como todas las plazas de la ciudad porque le falta estar acondicionada como un espacio verde. Esta plaza fue autorizada por una ordenanza que pasó por el Concejo Deliberante”, explicó. El espacio necesita arbolado, iluminación, más bancos y juegos para niños.

Por último, Vittorini recordó que fueron las instituciones las que firmaron el pedido de que exista esta plaza: “Es un espacio que tiene por parte de la gente un sentido de pertenencia. Se trata de un lugar de esparcimiento y recreación”, manifestó.