Atentos a una buena temporada, aunque con menos turistas de los esperados, empresarios hoteleros y gastronómicos se reunirán hoy con el objetivo de consensuar un paquete de medidas para atraer más gente en las próximas quincenas.

Enrique Finochietti, de la Cámara de Turismo de Córdoba, dijo al diario La Voz del Interior que "se puede hacer un esfuerzo más en el final del verano, que no es el fuerte de Córdoba, con medidas que sean muy claras sabiendo que la gente puede salir durante todo el año".

La intención es ofrecer "tarifas más bajas con la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito" desde la segunda quincena de febrero. "Falta cerrar acuerdos, pero sabemos que los bancos nos van a acompañar", dijo.

Finochietti insistió en que "la idea es sentarse a conversar sobre si es posible la aplicación de un porcentaje de resignación de tarifas y los bancos van a ofrecer las cuotas como atractivo extra".

Luego manifestó que la baja de precios en la segunda quincena de febrero "no será tarde porque la gente ha demorado algunas salidas y está pensando todavía qué hacer".