El hombre de 34 años identificado como Alexis Klundt, acusado por la muerte de Oscar Andrés Requena (33), quien falleciera días atrás producto de las lesiones que le ocasionó un accidente de tránsito, seguirá detenido. Este lunes le fue dictada la prisión preventiva por 60 días.

Había sido detenido el jueves y recientemente fue imputado por la Justicia de "homicidio culposo y lesiones leves culposas".

El abogado defensor de Klundt, Federico Scarinci, manifestó que hoy hubo una audiencia de medida cautelar para dirimir si el imputado recobraba la libertad bajo determinadas condiciones o bien si le fijaban prisión preventiva. "En este caso la jueza hizo lugar al pedido de la fiscal y mantuvo la prisión preventiva por un plazo de 60 días", afirmó.

Y explicó: "Esto quiere decir que dentro de 60 días va a haber una nueva audiencia en donde se va a discutir nuevamente lo mismo con nueva evidencia, porque la que hay hasta el momento es poca por más que se le pretenda dar contundencia, pero para esta resolución se necesitan muchas pericias". 

Abreviado

El abogado adelantó que se podría solicitar un juicio abreviado: "Mientras tanto estamos ante la posibilidad de cerrar algo abreviado con la fiscalía pero ahí empiezan a jugar otros intereses".

Sobre su opinión respecto a la medida tomada, expresó: "En mi opinión no ameritaba dictar la prisión preventiva porque el imputado cumplimenta con todos los requisitos para gozar de la libertad, tiene domicilio fijo, tiene trabajo, no tiene antecedentes penales, el delito por el cual se lo imputa tiene un mínimo que es excarcelable. No conozco los fundamentos de la jueza pero entiendo que por ahí da este plazo prudencial para que fiscalía abulte un poco más las evidencias que por ahí no son completas, pero bueno, estamos ante un hecho que conmociona a la sociedad y cualquier persona que le corra sangre por las venas tienen una opinión".

Respecto a si pudo hablar con el imputado y sobre cómo se encuentra, aseguró que "está en un estado de shock" y que "cruza muy pocas palabras". "Pude hablar muy poco con él, creo que a medida que pasen los días va a poder tener más comunicación conmigo", dijo.

Por último mencionó que llevarán adelante sus propias pericias. "Nosotros trabajamos con peritos en cualquier causa penal. Vamos a emprender nuestra propia pericia en cuanto a la parte accidentológica. Ya estamos solicitando a la fiscalía las cámaras de seguridad. Nos dieron parcialmente algunas cámaras, cámaras que son irrelevantes a la causa. El siniestro fue a las 6.30 y nos dan cámaras a las 5. Hay un poco de desidia por parte de la PDI para recolectar la prueba concreta pero nosotros tenemos el deber de llevar nuestro propio legajo  para apuntalar la defensa".