Se reencontró la “promo ‘68” del San Martín, que mantiene firme su vínculo de amistad
Se reunieron 20 de los 32 ex compañeros que eran en el curso para conmemorar el 55º aniversario del egreso. Hubo personas que llegaron de diversos puntos del país. Además, agasajaron a una de las docentes que les dictó clases en el viejo Colegio San Martín.
Ex alumnos del curso B de la promoción 1968 de la sección comercial anexa del Colegio San Martín de San Francisco, se reencontraron el pasado 11 de noviembre para celebrar los 55 años de su egreso.
El encuentro, que se llevó a cabo en el centro vecinal del barrio El Prado, reunió a 20 de los 32 estudiantes que conformaban aquel curso. Hubo ex compañeros que se reencontraron tras 55 años, algunos llegaron de ciudades como Porteña, Las Varillas, Córdoba, Pinamar y Buenos.
Además, en aquella velada, los ex estudiantes homenajearon a una de las docentes que les dictó clases, la profesora de matemática Liliana Scarafía, que también se emocionó con la sorpresa.
“Fue muy emotivo reencontrarnos después de tanto tiempo”, dijo Stella Castagno, una de las ex alumnas que participó del encuentro. “Nos acordamos de todo, de los profesores, de los compañeros, muchas anécdotas de los momentos que pasamos juntos”.
Hugo Ré, otro de los ex alumnos, destacó la amistad que los unía: “Éramos un grupo muy unido, había mucho respeto, aunque cada tanto alguna macana hacíamos”, dijo con una sonrisa. Y recordó algunas anécdotas que vivieron en el viejo edificio del colegio San Martín: “Antes cuando hacías algo, te sacaban afuera y te dejaban una hora de penitencia. O por ejemplo, en aquella época nos hacían recitar poesías y el profesor nos decía que le pongamos sentimientos, cosas así que uno cuando las recordamos en la reunión eran cosas para reírse un buen rato”.
La reunión también fue una oportunidad para recordar a los compañeros que han fallecido. “De los 32 estudiantes que éramos, nueve han fallecido. Por eso fue un encuentro muy especial”, dijo Castagno.
“Las pibas y pibes del ‘68”, como bautizaron a su grupo de WhatsApp se comprometieron en reunirse una vez al año para seguir manteniendo el vínculo de amistad que los une.