Durante los días miércoles y jueves se desarrolló en la ciudad el segundo Congreso de Educación Técnica de Nivel Superior en la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda. 

Dicha actividad tiene el propósito de acompañar y transformar las trayectorias educativas de la Formación Técnica Superior, abriendo un espacio de las Tecnicaturas a la comunidad en general y en particular para aquellos que estén relacionados con los temas que se tratan.

Se trató de una instancia muy enriquecedora en la que los estudiantes pudieron aprovechar la presencia de especialistas y realizar contactos, discutiendo sobre problemas en el campo de las carreras de Formación Técnica que se dictan en la Escuela Normal.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva Germán Fassetta, el Decano de la UTN San Francisco Alberto Toloza, la Regente de Nivel Superior de la Escuela Normal Laura Muller, y la ingeniera Lorena Badaloni profesora de Práctica Profesionalizante III en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El secretario Fassetta, dijo: “La educación técnica ha demostrado ser un pilar esencial para el desarrollo sostenible de nuestras localidades y regiones, y este congreso es una muestra clara del compromiso que tenemos todos con este objetivo”.

“Desde la secretaria de Vinculación Educativa nos comprometemos con apoyar todas las iniciativas que surjan de este congreso y que busquen fortalecer la vinculación entre la educación técnica y el desarrollo local”, finalizó el funcionario, agradeciendo a los organizadores por hacer posible el encuentro.