Para 2025, dos nuevas carreras universitarias se sumarán al Polo Educativo San Francisco: se trata de la Licenciatura en Dirección de Negocios y la Licenciatura en Marketing con Orientación Digital de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Ambas se unen a las cuatro carreras ya existentes en la institución: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Recursos Humanos y Licenciatura en Psicología.

El anuncio fue hecho días atrás, en el marco de la visita del rector de UCES, Gastón O'Donnell, quien se reunió con el intendente Damián Bernarte tras el acto de colación de egresados de la institución. Ambos estuvieron acompañados por el decano de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, Alberto Toloza, para continuar las gestiones iniciadas meses atrás durante la visita del mandatario, junto su equipo de trabajo, a la sede de la universidad privada en Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar proyectos vinculados al dictado de carreras de grado en la ciudad.

El encuentro sirvió, además, para trabajar en un cronograma de actividades que permita estrechar vínculos entre el municipio, la casa de altos estudios privada y el sector productivo de nuestra ciudad, a través del dictado de distintos cursos, capacitaciones y talleres a fin de potenciar los conocimientos y habilidades del personal empresarial local.

Ante estas nuevas propuestas, Bernarte manifestó: "Para nosotros es un orgullo que en este momento especial para UCES estemos anunciando la llegada de dos nuevas carreras a San Francisco, ampliando la oferta académica. Desde nuestra gestión seguiremos acompañando estas propuestas, porque estamos convencidos que, de la interacción entre los distintos actores sociales y el intercambio de ideas, experiencias y el esfuerzo conjunto, se traduce en una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Respecto a la orientación de las licenciaturas, el intendente dijo: “Nosotros no podemos estar más contentos de este momento de que San Francisco, aún en un contexto general difícil, siempre está pensando en cómo progresar. En una ciudad industrial como la nuestra, que tiene la mayor cantidad de empresas en función de la cantidad de habitantes, es fundamental tener recurso humano capacitado y esto resulta más que pertinente”.

Dos nuevas carreras se suman al Polo Educativo San Francisco

Por su parte, O'Donnell, expresó su satisfacción por el resultado obtenido por esta universidad en nuestra ciudad señalando entre otras cosas que “UCES se siente parte de San Francisco”. Para eso recordó: “Hace 24 años hemos firmado un convenio con UTN que es único en el país ya que muestra cómo una universidad privada junto a una universidad nacional tan desarrollada, pueden trabajar en conjunto llevando adelante proyectos comunes”.

“Cuando vinimos a San Francisco lo hicimos con las carreras que esta ciudad creía que era conveniente traer y la prueba está que duraron tantos años con una gran cantidad de estudiantes en cada una de ellas. Con el paso del tiempo ese modelo se replicó en distintos puntos del país, pero el punto de partida ha sido lo hecho en San Francisco y la resolución ministerial que avaló este acuerdo”, sostuvo el rector.

Al mismo tiempo O`Donnell explicó: “Esta es una carrera muy importante para el desarrollo empresarial. Se vienen tiempos donde es necesario subir la productividad de las empresas a través de una mayor creatividad”.

Dos nuevas carreras que permitirán incrementar el desarrollo productivo local y regional

En torno al anuncio sobre la incorporación de las carreras de Dirección de Negocios y Marketing con Orientación Digital dentro de las alternativas académicas en la ciudad, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCES, Gustavo Adamovsky, brindó información acerca del abordaje de cada licenciatura.

“Próximamente estaremos abriendo la pre-inscripción de estas nuevas ofertas académicas, a dictarse a partir de marzo de 2025, sujeta a la cantidad mínima de inscriptos que de ello dependerá su apertura. Pero se trata de dos carreras muy interesantes e importante para el desarrollo empresarial”.

En lo que refiere Dirección de Negocios, el decano comentó: "Es una carrera joven que tuvo un crecimiento muy fuerte, está entre las tres primeras de la Universidad, también muy aceptada en el mercado, la cual posee como objetivo generar gente que pueda liderar las empresas, dirigir, pone el foco en encontrar alternativas de negocios, analizarlas financieramente, desarrollarlas estratégicamente. Es mucho más estratégica, se propone pensar a futuro teniendo en cuenta los recursos con los que contamos”.

En tanto, sobre la carrera de Marketing con Orientación Digital, Adamovsky sostuvo: "Marketing es la carrera emblemática de UCES, por la cual nace la universidad, que viene de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Es la más representativa por lo tanto tiene un peso muy fuerte en nuestra universidad, y con la última modificación del plan de estudios se incorporó mucho de lo que es el mundo digital, por lo tanto tiene una orientación muy fuerte en ese sentido”.

Cabe resaltar que, próximamente se darán a conocer las fechas disponibles para la pre-inscripción a estas carreras para el año 2025.