Este lunes se firmó en la sede del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco el convenio para el desarrollo del “Centro Comercial a Cielo Abierto” en nuestra ciudad, el cual pretende contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

Desde el municipio precisaron que el acuerdo tiene una vigencia de 12 meses, con posibilidad de formalizar un nuevo convenio. El objetivo específico es "desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad para potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando mayor empleo a nivel local", según el acuerdo.

A partir de esta decisión, el municipio se compromete a afectar a una persona para la coordinación con las áreas municipales (Cultura, Deportes, Servicios Públicos, Infraestructura y Planificación, etc.), además de un aporte financiero para contribuir parcialmente a solventar los gastos operativos de traslados de profesionales y administrativos.

El convenio fue suscripto por el intendente Ignacio García Aresca, en representación de la Municipalidad de San Francisco; por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por su vicepresidente de Comercio, Fabián Tarrío; por Gabriel Massheimer en nombre de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y, en representación del Centro Empresarial y de Servicios (Ces) de San Francisco, firmó su presidente, Darío Tamagnini.

En dialogo con El Periódico, el intendente ratificó marzo de 2019 como fecha estimativa. "Nosotros firmamos el convenio el lunes y después empezamos a trabajar, tienen que venir los arquitectos de CAME y reunirse con los arquitectos de Urbanística de la ciudad y después de esto vamos a plantear algo juntos", anunció García Aresca.

Asistencia

Por su parte, la CAME brindará asistencia técnica y capacitación, para lo cual aportará profesionales para el desarrollo de distintas actividades.

El Centro Empresarial y de Servicios, en tanto, contribuirá con los salones para el desarrollo de conferencias, talleres y cursos de capacitación que se realicen; entre otras acciones. 

Por último, la FEDECOM coordinará distintas acciones entre las instituciones aportantes al proyecto por el convenio y facilitará aquellas gestiones necesarias a los fines del convenio que estén en el ámbito de su incumbencia.

Entre los resultados esperados, se destacan un anteproyecto urbanístico de mejoras en el área comercial y la conformación de un órgano de dirección y gerenciamiento definido para la gestión de este espacio abierto. 

Respecto a las zonas a intervenir, el intendente confirmó que no sólo será el bulevar 25 Mayo sino también el bulevar 9 de Julio y podrían sumarse otras zonas como bulevar Buenos Aires, bulevar Roca y Camino Interprovincial.