Centro comercial a cielo abierto: el lunes se firma el convenio
El acuerdo será entre la Municipalidad de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios. Se planea darle una identidad común al centro de la ciudad así como a otros sectores comerciales.
Este lunes se firmará el convenio entre la Municipalidad de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios (CES) para la concreción del shopping a cielo abierto que se anunció días atrás y que funcionará en el centro de la ciudad.
En diálogo con El Periódico, el intendente Ignacio García Aresca se refirió al respecto y manifestó que se trata de un trabajo que se viene realizando en conjunto con el CES, con la antigua y la nueva comisión directiva. "Se han incorporado muchísimos jóvenes y me pone muy contento porque ellos te dan energía. Es una comisión que tiene experiencia y le pone todas las ganas", expresó el mandatario.
Sobre el proyecto, García Aresca especificó: "Hay una suma de dinero para realizar proyectos de ambiente, de trabajo sobre cuadras que uno quiere poner en valor con luminaria led, con bancos. Nosotros tenemos la suerte de que tenemos parte de ese centro que habíamos empezado con el CES y lo terminamos. Ahora quedaría la otra parte de Bulevar Buenos Aires hasta Caseros. Es un proyecto que vamos a trabajar juntos, los arquitectos municipales junto con los de Came".
Respecto a las zonas a intervenir, el intendente confirmó que no sólo será el bulevar 25 Mayo sino también el bulevar 9 de Julio y podrían sumarse otras zonas como bulevar Buenos Aires, bulevar Roca y Camino Interprovincial.
En lo que tiene que ver con la identidad que se les dará a esas zonas, García Aresca explicó: "San Francisco ya tiene una identidad, tiene adoquinado, tiene luces led, le hicimos bancos, pusimos luces de altura y algo muy característico como la uniformidad de veredas. Eso no se logra de un día para el otro. Ahora que hay que seguir trabajando en otros proyectos. El lunes vamos a firmar este acuerdo y determinar los proyectos que vamos a llevar adelante".
Sobre fechas, el intendente ratificó marzo de 2019 como fecha estimativa. "Nosotros firmamos el convenio el lunes y después empezamos a trabajar, tienen que venir los arquitectos de CAME y reunirse con los arquitectos de Urbanística de la ciudad y después de esto vamos a plantear algo juntos", anunció.
Sobre el final, agregó que para el mobiliario CAME recibirá colaboración de la Provincia, con quien tiene un convenio, y de parte del municipio. "Eso en mobiliario, pero después seguimos avanzando en otros proyectos, como eventos. Es trabajar para seguir consolidando a la ciudad en ventas de servicios", manifestó el mandatario.
Ventas
El intendente adelantó que también se trabajará con el CES para aumentar las ventas en la ciudad y ponerlas en valor. "Hoy muchas ventas se realizan en forma digital y San Francisco tiene que seguir siendo la cabecera del departamento, tenemos que estar a la altura de las circunstancias", dijo.