A Romina Chávez Pavón (33) la cuarentena la encontró en San Francisco mientras trataba de llegar a Venado Tuerto (Santa Fe) a casa de sus padres. Pudo llegar a nuestra ciudad desde Entre Ríos y descansar en la vivienda de una familia conocida, era el 19 de marzo por la noche, momentos antes de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio y ordenara el cierre de todas las terminales de ómnibus.

La mujer había estado trabajando durante la temporada de verano en la provincia de Entre Ríos cuando comenzó a recibir las noticias de un posible bloqueo en la circulación, por lo que decidió regresar a Venado Tuerto, donde residen sus padres. Llegó a San Francisco el 19 de marzo para descansar en la casa de una familia amiga cuando se decretó la cuarentena obligatoria.

“He cumplido con la cuarentena, me encuentro muy bien de salud solo he salido a hacer compras a algún almacén. Ya pude obtener la declaración jurada para viajar al domicilio que figura en mi documento que es en Venado Tuerto para llegar a casa de mis padres y estoy hablando con gente de allá para ver si puedo solventarme un traslado”, contó la mujer a El Periódico.

Romina es productora independiente de alimentos y si bien intentó vender algunos de sus productos vía redes sociales, no pudo generar suficientes ingresos como para solventar un viaje.

Dos destinos

Si bien su familia reside en Venado Tuerto, desde hace años ella está instalada en la localidad cordobesa de Salsipuedes donde trabaja y tiene sus ingresos.

“Estoy más cerca de poder llegar a Córdoba que a Venado Tuerto, estoy tratando por todos los medios para coordinar con alguien que vaya a cualquiera de los dos destinos”, admitió la mujer.  

Romina agradeció enormemente la atención de la familia de María Rosa Elena, que la hospeda desde el comienzo de la cuarentena, pese a no contar con ingresos.  

Para contactarse con Romina aquellos que puedan viajar a cualquiera de los dos destinos-Venado Tuerto o Salsipuedes- su teléfono es: 351 734-8418.