El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este martes que será candidato a presidente en las elecciones primarias PASO por una coalición “que represente el trabajo, la producción y supere la grieta”. El anuncio fue realizado esta mañana en San Francisco, a donde llegó para inaugurar distintas obras.

“Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador cordobés ante los medios de comunicación locales.

El gobernador agrego que busca “la renovación del peronismo a nivel nacional”. Llegó a San Francisco acompañado por el intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora, y el vicegobernador, Manuel Calvo, entre otros dirigentes. Fueron recibidos por el intendente sanfrancisqueño, Damián Bernarte.

“Buscamos una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los problema que padecen nuestro pueblo. Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo”, agregó Schiaretti.

El gobernador confirmó la decisión de presentarse como candidato a presidente apenas arribó a San Francisco, donde inaugurará el nuevo edificio de la escuela Proa ubicada en barrio Palmares. También habilitará las obras de saneamiento cloacal en barrios Maipú y Savio; y las obras de pavimentación de la avenida Antártida Argentina.