El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto que establece la duplicación del monto de las asignaciones familiares para los trabajadores públicos provinciales y el aumento de los tramos de remuneración para su cálculo, ampliando de tal manera el alcance del régimen a una mayor cantidad de trabajadores del Estado provincial y otorgando mayor poder adquisitivo a quienes poseen hijos a cargo y otras situaciones familiares.

La medida alcanza a más de 32 mil agentes públicos, entre los cuales hay 19.600 docentes, 7.700 agentes de seguridad, 4.000 del escalafón general y 700 del equipo de salud.

El aumento tiene vigencia a partir del 1° de abril, por lo que los agentes lo verán impactado en la liquidación salarial que percibirán en los próximos días.

Desde abril, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de hasta 6.480 pesos, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de salario de bolsillo de 300 mil pesos.

En el caso de los trabajadores con hijos con discapacidad, la asignación mensual será de hasta 25.920 pesos. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso por parte del trabajador.

También se actualizan los montos y los tramos de remuneración para todas las asignaciones de pago anual o por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.