Mientras se espera en San Francisco por el sorteo de los 20 créditos del programa provincial “10 mil Viviendas”, que será este viernes, el gobernador Juan Schiaretti anunció que nuestra ciudad ampliará su cupo a 50, ya que habrá disponibles nuevos 30 créditos para la construcción de la casa propia.

El mandatario provincial hizo el anuncio este jueves en su visita a nuestra ciudad, donde entre otras cosas presentó la licitación de una nueva rotonda en San Francisco en el cruce de rutas nacionales 19 y 158, y la ruta provincial 1.

"La casa propia es un sueño que está metido en el alma y el corazón de las familias de Córdoba y del país. El intendente (Damián Bernarte) va a llamar a sorteo para 20 viviendas y ahora vamos a dar 30 más. Vemos con alegría que los intendentes, cuando se ocupan y tienen la responsabilidad, las hacen más rápido. Por eso tenemos firmados acuerdos con 392 municipios y comunas, con un criterio objetivo, vamos dando la cantidad que pueden hacer", dijo el gobernador.

Respecto a la línea de crédito de viviendas se otorgarán montos de $2.600.000 para la construcción de casas, a devolver en 240 cuotas a tasa cero, pero con aumento según el coeficiente de variación salarial.

El cupo en la primera etapa fue de 20 viviendas y las posibilidades de inscripción eran hasta este jueves. Ahora se sumarán 30 posibilidades más.

Requisitos

Según indicaron a El Periódico días atrás, entre las consultas más destacadas se encuentra la posibilidad de construir dentro de un terreno ya edificado, a lo que se le responde que no.

Un requisito básico que deben cumplimentar los postulantes es que el grupo familiar cuente con un terreno propio con escritura o posesión, los cuales tienen que tener una estructura mínima de servicio (cuenten con agua potable, red eléctrica y alumbrado público), no debe haber una construcción previa en el lote, y los beneficiarios no tienen que ser titulares de ningún otro inmueble.

Tampoco pueden acceder a este crédito aquellos sanfrancisqueños con lotes en localidades cercanas, por ejemplo, otra de las consultas.

Otro de los requisitos es que la familia no supere en ingresos seis salarios mínimos, vitales y móviles. También basta con presentar boleto de compra-venta si no tiene aún la escritura.

En cuanto a la tipología de las viviendas, que debe respetarse, tendrá 36.2 metros cuadrados, va a constar de un dormitorio, un baño y una cocina comedor.