“Estamos muy conformes con el resultado de la campaña porque realmente se le dio mucha difusión y superamos el número de pacientes de otros años”, contó a El Periódico la presidenta de Alcec, Catalina Borello.

Durante esta campaña que comenzó durante todo el mes de julio, 58 hombres se acercaron a la institución de calle Córdoba para solicitar turnos, entrevistarse con los profesionales médicos y realizarse el dosaje del antígeno prostático específico que se realizó de manera gratuita en la Asistencia Pública.

Borello se mostró satisfecha porque de la campaña también participaron instituciones intermedias como el club de rugby Los Charabones y el 4to año C del IPET nº 50 de nuestra ciudad.

“También tuvimos apoyo de los centros vecinales y de la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud que se hizo cargo del costo de los estudios”, destacó.

La presidenta de Alcec destacó el número de pacientes que se acercó en comparación con el año 2014 donde se realizaron los estudios 19 hombres. Además señaló que hubo casos de hombres menores de 40 años que se acercaron a la institución y hasta mayores de 70. 

La campaña 

El cáncer de próstata es una enfermedad maligna que el 60% de los hombres mayores de 60 años pueden padecer, por lo que hay que se debe trabajar de manera preventiva. Por eso la campaña estuvo destinada a personas desde los 50 años de edad que no tengan antecedentes y hacia aquellas de 45, que posean familiares cercanos que padecieron la enfermedad.