Distintas revistas de decoración de Buenos Aires como Para Ti, Entre Casa, Espacio Living entre otras, tienen a la decoradora Marcela Conti (43) como constante fuente de consulta en sus ediciones por sus propuestas diferentes y su estilo vintage.

La mujer nacida en San Francisco hace prácticamente 20 años que vive en Buenos Aires y su pasión es el reciclado de muebles antiguos, entusiasmo que, según recuerda, conserva desde muy pequeña.

Luego de estudiar y recibirse en Córdoba tuvo la posibilidad de mudarse a Buenos Aires con su marido. Allí adquirió una casa antigua y Marcela se puso al hombro la tarea de “reciclarla” aplicando todos sus conocimientos.

“Empecé con los muebles para mi casa y de ahí surge la idea de mi blog de decoración. Iba posteando los avances y la gente se empezó a enganchar. Sin darme cuenta, así comenzó mi negocio”, explica la profesional en diálogo con El Periódico.

¿Cómo arranca tu pasión por los muebles antiguos?

Hay cosas que uno trae. Si hago memoria, desde que era chica siempre me fijaba y me atraían los muebles antiguos y demás. Cuando iba al galpón de mi abuelo, que era tornero, no me fijaba en las máquinas, siempre le preguntaba por un mueblecito antiguo de campo que él tenía y cuando me mudé a estudiar a Córdoba fue el primer mueble que tuve.

¿Y lo de reciclar?

También lo hice de desde chica. Me acuerdo que en San Francisco, por 25 de mayo había una especie de curtiembre que sacaban a la calle bolsas con cueros, yo pasaba, las rescataba y hacía cintos para mí y mis amigas.

¿Qué sentís al devolverle vida o una nueva función a un mueble?

Me encanta, es un placer para mí porque es como rescatar algo y darle nueva vida.

¿Cómo definirías tu estilo de decoración?

Es un rústico con un toque de vintage que tiene siempre una cosa de romántico, de distinguido. Hago mucho hincapié en los detalles, en los colores, los estampados. Los muebles que vendo tienen un estilo más tirando a campo, a los que les incorporo mucho color, me gusta mucho el verde, el rosa, el celeste, el azul. Entonces cuando a un mueble que era rústico lo pintás de éstos colores le diste otro estilo.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

Siempre fue comprar, reciclar y vender. No es restaurar porque sería otra cosa. Reciclar es cambiarle completamente la función, se le da otro color, se le suman detalles y el arte de una. Cuando se restaura en realidad rescatás la función principal, se busca dejar tal cual era.

¿Todo el trabajo lo hacés sola?

La tienda es pura y exclusivamente mía en todo sentido. Porque compro, reciclo, saco fotos, publico, vendo, contesto mails y todo lo que te podés imaginar. Trabajo muchas horas, pero hago lo que me gusta. Hace menos de un mes mi hijo de 23 años se está incorporando al emprendimiento para darme una mano. Mi manera de vender es a través de las redes sociales y moverme todo el tiempo.

¿Hoy qué tipos de productos te piden?

Es muy variado, aunque por ejemplo las mesas todo el tiempo tengo pedidos, porque tiene muchos usos. Los aparadores también. Y envío productos a todo el país, la semana pasada tuve un pedido desde Tierra del Fuego, y tengo bastante demanda del norte del país.

Pionera

Su blog, www.deco-marce.blogspot.com es uno de los pioneros en el rubro (nació un 23 de marzo de 2009) se caracteriza por su actualización constante, por sus propuestas diferentes y un marcado estilo vintage. La autora lo define como un sitio de Life Style en el que comparte fotos de su propia casa, ideas, sugerencias, tips e inspiración.

Su negocio

Nació como DecoMarce y este año decidió cambiarlo. “La gente me identificaba como DecoMarce, pero no era como quería que se identifique a mi tienda y decidí modificarlo. Surgió Pasionchic, por un lado porque pasión es lo que siento por cada cosa que hago. Y la palabra chic tiene esa cosa que te distingue”, resalta.

A través de su web www.pasionchic.com o de su página de Fabebook: pasionchic, Marcela se abre al mundo del comercio y ofrece sus productos a todo el mundo.