San Isidro lanzó una campaña solidaria para ayudar a Oscar Centurión (41), un hincha del club que padece hipoacusia neurosensorial bilateral severa y progresiva, por lo que viene llevando adelante un tratamiento con profesionales, y para continuar avanzando necesita de equipamiento de última tecnología. 

La campaña solidaria busca recaudar los fondos necesarios para la compra de dos audífonos digitales retroauriculares. Por ese motivo, una de las acciones para recaudar fondos se llevará a cabo este sábado 8 de abril de 10 a 13 frente a la sede social del club, sobre calle Corrientes. El plantel completo de Liga Argentina, junto a alumnos y directivos de la institución, distribuirá puestos para el lavado de autos al paso, sin un costo determinado por el mismo, sino a voluntad de lo que las personas quieran donar.

En La Mañana de El Periódico por FM 97.1 el presidente del club, Alejandro Aimaretti, se refirió a esta iniciativa. 

“Estamos con este gran desafío de tratar de de colaborar con con Oscar, un hincha muy reconocido de la institución, muy querido. Hoy necesita de todos nosotros y estamos abocados a esta campaña para poder conseguirle los los audífonos y poder mejorarle la calidad de vida”, sostuvo.

San Isidro lanzó una campaña solidaria por Oscar, un hincha que necesita audífonos

Aimaretti explicó que tras conocer de su situación, se pusieron en contacto con su fonoaudióloga, quien les brindó asesoramiento: de allí surgió la idea de generar los recursos y de hacerlo de una forma original.

“Como al comienzo de la temporada se firmó un contrato social con los jugadores del primer plantel de San Isidro, el cuerpo técnico y los dirigentes, para colaborar con distintas instituciones, creíamos que era oportuno tomar parte en esta movida”, dijo el presidente del club.

Así fue que el plantel, más jugadores de juveniles e inferiores, se sumaron a la movida: “La idea es el sábado de la mañana todo el que quiera colaborar puede acercarse con el vehículo. El plantel, los jugadores y los dirigentes mismos vamos a hacer un lavado rápido de autos y cada uno va a colaborar con lo que considere. La persona que no tenga auto y que quiera colaborar también lo puede hacer".

También hay una CBU por medio de la cual quien lo desee puede transferir fondos, que van a ser aplicados a la compra de los audífonos. “Tuvo una muy buena repercusión, ya estamos recaudando muy bien y creemos que con la ayuda de todos los vecinos de los socios y demás vamos a cumplirle el anhelo a Oscar para que pueda mejorar su calidad de vida”, sostuvo el dirigente.

“Está muy esperanzado en tener esta mejora”

Aimaretti comentó que Centurión acude a la cancha desde hace muchos años: “No sé desde cuando empezó a acercarse, pero tiene un amigo entrañable que siempre lo acerca, porque él no tiene movilidad propia, está en silla de ruedas y subir a la tribuna le resulta complicadísimo. El amigo lo pasa a buscar y él no se pierde un partido en la medida de lo posible. Y últimamente sin audición se le hacía muy complicado”.

“Inclusive la pandemia lo aislaba cada vez más, no podía compartir más que con la familia. Y bueno, nos enteramos de este problemita que tenía. Le han hecho las pruebas con audífonos y le cambió sustancialmente la forma de relacionarse y todo y bueno, está muy feliz y muy esperanzado en poder tener esta mejora”, agregó.