San Francisco marchó bajó el lema "Un país para pocos, nunca más"
Fuerte discurso contra las políticas del Gobierno nacional en un documento único redactado por la comisión Memoria, Verdad y Justicia San Francisco y elaborado en conjunto con distintos organismos, partidos políticos y sindicatos.
Algo más de 100 personas marcharon este sábado en San Francisco en el marco del Día de la Memoria en repudio a la última dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. Las actividades comenzaron a las 17 en la Plaza Cívica de la ciudad, desde donde partió la columna de la tradicional marcha hacia el Pasea de la Memoria.
Participaron distintos sectores como organismos de Derechos Humanos, fuerzas políticas, entidades culturales, docentes y vecinos de la ciudad.
"Un país para pocos, nunca más"
En acto desarrollado en el Paseo de la Memoria la comisión Memoria, Verdad y Justicia San Francisco procedió a la lectura de un documento único elaborado en conjunto con organismos, partidos políticos y sindicatos en el cual apuntaron con dureza al Gobierno nacional.
"El 24 de marzo del año pasado expresamos nuestra preocupación, la misma ha aumentado y los hechos casi cotidianamente van justificando tal afirmación...", así comenzó el discurso que criticó duramente las políticas de Estado del Gobierno nacional.
En el documento se manifestó el repudio a la prisión domiciliaria y el 2x1 a genocidas, las violaciones de escuchas privadas derivadas de la complicidad judicial, los ataques a la libertad de expresión, la situación del Poder Judicial argentino, el comunicado del CES local para "cambiar" el feriado del 24 de marzo por el sábado 31, la responsabilidad del estado en la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la represión en las jornadas de protestas contra la reforma laboral, como así también la muerte de Facundo Ferreyra en Tucumán.
"Continuaremos la lucha hasta que todos los genocidas sean juzgados, hasta que recuperen sus identidades todos los nietos apropiados, hasta que aprezcan todos los cuerpos desaparecidos. Por la defensa del estado de derecho, por la memoria y por mantener vivo el recuerdo de 30 mil desaparecidos que dieron su vida luchando por una mundo más justo, solidario e igualitario", concluyó.