El vicegobernador Martín Llaryora y el presidente de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Jorge González, inauguraron este lunes la obra de repotenciación de la Estación Transformadora en San Francisco, ubicada en el barrio 9 de Septiembre. Estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca y la legisladora provincial Graciela Brarda.

La obra implicó una inversión de 32 millones de pesos y permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de la potencia de la estación para la ciudad y la región, y así afrontar la demanda en los meses de mayor consumo.

González sostuvo que con esta obra se otorga “confiabilidad al servicio” si se tiene en cuenta el crecimiento que tendrá San Francisco en los próximos años. El titular la empresa provincial además valoró el Plan Quinquenal que se lleva adelante al indicar que fue consensuado por todos los sectores, aprobado por Legislatura y con fondos propios debido al aporte de los cordobeses.

Más trabajo

El vicegobernador Martín Llaryora sostuvo que con esta obra “le podemos decir a los empresarios que no tengan miedo de aumentar la producción porque tienen luz, y a los barrios decirles que se sigan ampliando”.

Llaryora indicó que “tener energía genera la posibilidad de traer inversiones, y con inversiones hay más producción y más trabajo. La mejor política social es tener un buen empleo”, consideró.

En el mismo sentido opinó el intendente Ignacio García Aresca: “Con más energía se posibilita el crecimiento de la ciudad. Tenemos el Parque Industrial más grande de la provincia y seguimos creciendo”.