El Gobierno nacional le solicitó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que se sume a la elaboración de estrategias para que las familias acudan a vacunar a sus hijos contra el COVID-19, con el objetivo de llegar al inicio de clases, entre fines de febrero e inicios de marzo, con la mayor cantidad de niños con el esquema completo.

Según informó el secretario municipal de Salud, Fernando Giacomino, en San Francisco, alrededor de un 15 por ciento de los niños y niñas contemplados en el rango etario de 3 a 11 a años, debe completar su esquema de vacunación. En tanto que, entre los 12 y 17, ese porcentaje se eleva al 20 por ciento. Es decir, se trata de menores que no recibieron ninguna dosis o sólo una de ellas.

“En estas últimas emanas se arrimaron en algunos casos, pero aún queda gente con dudas que en el inicio de la campaña no optó por vacunar a sus hijos”, destacó el funcionario.

En este sentido, Giacomino le pidió “por favor” a los padres que se arrimen a los dispensarios para lograr un mayor espectro de vacunados en ese número de niños y niñas.

Pedido a la SAP

Además de la elaboración de estrategias por parte del Gobierno y la SAP, se acordó trabajar en conjunto para impulsar que se complete la vacunación del calendario oficial pediátrico, que en los últimos dos años, en coincidencia con la pandemia de COVID-19, ha caído en su cobertura entre un 10 y 12%, lo que abre la posibilidad de que regresen enfermedades que en este momento no se encuentran en el país.

Para la SAP, con la vacunación se llegaría al mayor nivel posible porque la mejor forma de salir de la pandemia es inoculando a los niños para que hagan sus actividades y que haya presencialidad escolar.