Este lunes las farmacias de la ciudad de Córdoba comenzaron a vacunar con la tercera dosis, con el objetivo de brindar mayor acceso a la comunidad y reforzar la estrategia de control de la pandemia en Córdoba.

Según informó el Gobierno provincial, en esta primera etapa se incorporan 106 farmacias de la Capital donde se colocarán, de manera gratuita, las vacunas.

Se espera que a lo largo de esta semana se agreguen farmacias del interior provincial. Desde el Colegio de Farmacéuticos de San Francisco se encontraban armando el listado de farmacias anotadas que luego deberán ser seleccionadas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Cómo sacar turnos

Será con turnos, gestionado de manera presencial o telefónico en cada farmacia; y deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

“Serán todas las dosis que el Ministerio de Salud disponga. Obviamente, se va a apuntar a la tercera dosis. Habría aún una demanda de un millón de personas para aplicarse la tercera dosis en la provincia. La dinámica dependerá de la relación permanente que tenga la farmacia con los pacientes, que deberán sacar turno”, expresó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele.

Testeos en laboratorios

En esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora también 29 laboratorios de análisis bioquímicos privados en toda la provincia.

De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Sin embargo, desde del Centro de Bioquímicos de la ciudad se informó que San Francisco no tiene ningún laboratorio inscripto todavía.

Cabe señalar que días atrás, la Federación de Bioquímicos solicitó una audiencia con el ministro de Salud, Diego Cardozo, pero todavía no tuvieron respuestas.