En el marco de la modernización de flota de vehículos municipales, la Municipalidad de San Francisco presentó hoy la incorporación de tres nuevas unidades que serán destinadas para el área de maquinaria pesada de la Secretaría de Servicios Públicos.

En ese sentido, el intendente Damián Bernarte aseguró que “es una alegría muy grande poder seguir equipando nuestro corralón municipal con herramientas necesarias para el desarrollo de las tareas de la Secretaría de Servicios Públicos, considerando además el arduo e intenso trabajo que realizan para que San Francisco siga caracterizándose por ser una ciudad limpia y ordenada”.

Respecto a estas incorporaciones, Bernarte comentó que las mismas se dan “en el marco de una política de estado del gobierno municipal, aprovechando una línea de crédito de Bancor para la adquisición de maquinarias para los municipios, podemos hacer una inversión de un poco más de $300 millones”.

Además, Bernarte anticipó que se estará presentando nueva maquinaria que pasará a formar parte de la Secretaría de Infraestructura. “Siempre estamos tratando de renovar el parque automotor, tanto en la Secretaría de Servicios como la Infraestructura, donde tenemos la mayor demanda de maquinaria y recursos humanos”.

San Francisco: Municipalidad incorporó nuevos vehículos para servicios por $300 millones

Destino de las nuevas unidades

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático comentó: “Hoy estamos incorporando tres nuevas unidades, una pala retropala de brazo extensible, que será destinada a la división de servicios generales. El año pasado hemos incorporado una máquina de iguales características, lo que nos va a dar la posibilidad de hacer más eficiente y en menor tiempo el recorrido de mini basurales según la programación prevista y la limpieza de canales, anticipándonos para que en temporadas de lluvias”.

En cuanto a la segunda unidad, se trata de un camión con tanque regador, con una capacidad de 10.000 litros de transporte de agua, “la particularidad de esta unidad es que tiene bomba independiente y la comodidad del operador del camión es que puede manejar los comandos desde la cabina, tanto la presión de la bomba como la apertura de los florones que hace a la distribución del agua”.

Por último, se presentó una barredora “la cual nos va a dar la posibilidad de ampliar la zona de barrido. La misma cuenta con dos cepillos laterales que permiten trabajar a 1.50 mts. el cordón, que ante un arbolado que dificulta el paso de la maquinaria ahora si podemos realizar la tarea. Además, para la comodidad del chofer, cuenta con cámaras con visión nocturna lo que permite ir monitoreando la limpieza que realiza la máquina”.