La muerte de José Luis Galván (20) este domingo volvió a conmocionar a la ciudad: ya son cuatro jóvenes vidas que se pierden a causa de accidentes de tránsito en solo 17 días. A esto se le suma una estadística alarmante en 2017 que refleja un promedio de cuatro accidentes diarios, y que no parece cambiar en lo que va del año.

Galván, domiciliado en Frontera, se accidentó esta madrugada en su moto minutos antes de las 6:30 en la esquina del camino interprovincial y Dante Alighieri. Por causas que se tratan de establecer, el joven, que conducía una motocicleta Gilera Smash por Brigadier López en sentido sur-norte, perdió el control del rodado y cayó al piso. 

Fuentes del Hospital Iturraspe, donde estaba internado, confirmaron a este medio que falleció a causa de un "traumatismo toracoabdominal".

Cuatro muertes en 2018

El pasado viernes, la ciudad volvía a enlutarse con el caso de Alfonsina Bordese, de 23 años, quien sufrió un accidente apenas pasada la medianoche del jueves, cuando cayó de la motocicleta que conducía en avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19. 

Apenas unos días antes, otros dos accidentes se cobraron víctimas fatales: Nicolás Martorell (el 15 de enero) y Agustín Bongiovanni (19 de enero).

Por otra parte, también otro accidente dejó a un hombre en estado muy grave. Se trata de Roberto “Tito” Jobet, de 32 años, quien resultó con graves heridas el pasado 12 de enero al chocar la motocicleta que conducía con otra moto que iba en el mismo sentido sobre Rosario de Santa Fe al 400. Permaneció varios días en coma en el Hospital Iturraspe, donde aún se recupera.

4 por día

El 2017 (hasta septiembre) dejó un promedio de cuatro accidentes por día, según las estadísticas informadas a este medio por los servicios de emergencias Ucemed y Cruz Verde.

90% motos y sin casco

Del total de accidentes, desde Ucemed subrayaron que en el 90 por ciento hay una moto involucrada y que la gran mayoría no llevaba casco.

Sin casco, sin licencia

Desde el municipio anunciaron semanas atrás la intención de elevar un proyecto de ordenanza para retirar la licencia de conducir a quienes tengan reincidencias en sanciones por no utilizar el casco.