Tras la autorización anunciada días atrás por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, la Municipalidad de San Francisco resolvió cómo quedarán los horarios para todos los tipos de comercio a partir de este lunes 11 de mayo y qué nuevas actividades estarán permitidas.

Según informaron fuentes municipales a El Periódico, los horarios serán de la siguiente manera:

1) Rubros considerados esenciales (supermercados, verdulerías, almacenes, alimentos, etc). Son aquellos que ya funcionaban. Lunes a sábados de de 7 a 18.

2) Rubros no esenciales (aquellos que estaban cerrados desde el comienzo de la cuarentena y que solo podían vender con entrega en puerta desde la semana pasada). Lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a 13.

3) Agencias de quiniela. Lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a 13.

4) Peluquerías. Se habilitarán a partir del martes 12 de mayo, con sistema de turnos. Lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a 13.

5) Lavaderos de autos. Se habilitarán a partir del martes 12 de mayo. Lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a 13.

Flexibilizar horarios

Desde el Gobierno municipal indicaron que los horarios son dispuestos por el COE central y que para que puedan habilitarse más actividades deben adecuarse a los mismos. Asimismo, señalaron que trabajan para lograr más flexibilización en los horarios, para retornar progresivamente a la franja horaria habitual.

La intención del COE es diferenciar las actividades para que no se concentre tanta cantidad de gente en un mismo horario ni se superponga con la actividad bancaria, que se cumplirá por la mañana.