San Francisco: advierten por intentos de estafas ante infracciones de tránsito
Se trata de una modalidad que se está implementando en distintas ciudades. Las recomendaciones.
Ante la viralización de una nueva modalidad de intento de estafa en distintas ciudades del país, en el que los delincuentes, a través de un papel se notifica una supuesta infracción por mal estacionamiento y que inducen al conductor del vehículo a escanear un código QR para poder ver la multa, la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Francisco comunicó que en nuestra ciudad no se utiliza este método para notificar ese tipo de infracciones.
En San Francisco, en caso de verificarse una infracción de este tipo o ante el retiro de un motovehículo de la vía pública, se notifica a través de un papel donde se informa el número de acta, fecha, hora, marca y color del vehículo, junto a los números telefónicos para consultas.
En tanto por infracciones de estacionamiento medido se deja un sticker con la frase AVISO EMITIDO, el logo del área municipal y la dirección a la que debe apersonarse para regularizar la situación o ante algún reclamo o consulta.
En ninguno de los casos se comparte código QR para escanear o link para ingresar a algún sitio u otro tipo de mecanismo que induzca al pago espontáneo de la multa.
El trámite para ello debe realizarse de manera presencial ante el Tribunal Administrativo de Faltas previsto por la norma.
Se recomienda estar atentos a esta situación para evitar caer en el engaño