“Estrellas Amarillas” tiene su monolito en San Francisco para recordar a los fallecidos en accidentes de tránsito
Está ubicado en el acceso oeste de nuestra ciudad y fue inaugurado en un emotivo acto.
Con la construcción de un monolito ubicado en el acceso oeste de nuestra ciudad, a metros del Paseo de los Artesanos, San Francisco se sumó a los cientos de localidades que, a lo largo y ancho de nuestro país, recuerdan a las personas fallecidas por accidentes de tránsito en las rutas argentinas.
La Campaña Nacional Estrellas Amarillas es una iniciativa de la Fundación ‘Laura Cristina Ambrosio Batistel’ que, al igual que en lo ocurrido en San Francisco dispuso que, a través de un símbolo tan particular como el pintado de una estrella amarilla, contribuye a reforzar la educación vial tan necesaria para evitar al máximo posible que ocurran estos trágicos accidentes de tránsito en nuestro país.
El acto de inauguración del monolito estuvo presidido por el intendente municipal, Damián Bernarte acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo y concejales; el presidente de la Fundación ‘Laura Cristina Ambrosio Batistel’, Julio Ambrosio, y en representación de Padres de ‘Estrellas amarillas’ San Francisco estuvo presente Carlos Bustamante acompañados además por familiares de víctimas de siniestros viales.
Durante el acto se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria a cargo de las autoridades presentes a través de la cual se deja testimonio de la adhesión de la Municipalidad de San Francisco a la ‘Campaña Estrellas Amarillas’ de la Fundación ‘Laura Cristina Ambrosio Batistel’ en memoria de todas las víctimas de siniestros viales.
En el lugar se procedió a plantar un ejemplar de lapacho amarillo que acompaña al monolito de la estrella amarilla.
Espacio concurrido
En este marco, el intendente Damián Bernarte resaltó que en las figuras de Carlos Bustamante y Julio Ambrosio “está la esencia de esta puesta en valor por parte de la ciudad de San Francisco”.
“Con esto nos quedaba pendiente de hacer partícipe en los hechos a la comunidad de este programa y además cómo honrábamos el compromiso asumido que en este caso tomó el formato de memorial de recuerdo en un punto estratégico de la ciudad porque por aquí no solo pasan muchos vehículos sino que están en un espacio muy concurrido por vecinos en un circuito peatonal que empieza al inicio de la avenida Cervantes y llega hasta el Paseo de los Artesanos y ahora también el memorial de ‘Estrellas Amarillas’. Por eso quien camine por aquí o ingrese o salga de la ciudad va a estar apreciando la estrella amarilla que gracias al incansable trabajo de quienes le han dado vida a esta fundación todo el mundo tiene en claro qué simboliza esta estrella”.
Recordó además que en San Francisco “hemos generado el Consejo Municipal de Seguridad Vial del que queremos que formen parte para poder impulsar mejores condiciones en el tránsito de San Francisco”.
Tras una bendición a cargo del pastor Walter Rodríguez, el concejal Matías Beccaría explicó entre otras cosas que estas acciones “apuntan a generar conciencia vial para que no haya más víctimas de siniestros viales, para que cada vez haya menos estrellas que se sumen al cielo en concordancia con lo que sostiene la iniciativa de Estrellas Amarillas”.
Luego, Ramón Bustamante expresó su agradecimiento por este espacio recordando que el 5 de noviembre “se cumplieron 20 años que mi hijo falleció” tras lo cual recordó la triste historia del momento en que su hijo falleció víctima de un accidente de tránsito.