El ministro de Gobierno salteño, Eduardo Sylvester, desestimó que la policía provincial haya rechazado el ofrecimiento de 50 por ciento de aumento salarial realizado este miércoles por Juan Manuel Urtubey.

"La policía está trabajando con absoluta normalidad. Está el personal de trabajo completo en el horario que corresponde", sostuvo en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.

 Sylvester señaló que "no ha habido ningún planteo de rechazo ni ninguna manifestación que indique eso como acuartelamientos o petitorios".

De esta manera, el funcionario expresó que los agentes que protestan "es personal que fue exonerado alguna vez de la fuerza por haber cometido algún delito pero no es personal en actividad".

Un grupo de policías, acompañados por sus familiares, marcharon este miércoles por el centro de la ciudad de Salta en rechazo del aumento salarial de 50 por ciento para los agentes de la policía provincial propuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los manifestantes marcharon desde el Centro Policial Sargento Suárez hacia la jefatura de Seguridad. La protesta finalizó en la plaza 9 de Julio. Desde allí volvieron al lugar de donde habían partido.

Juan Manuel Urtubey ofreció este miércoles por la tarde un aumento salarial del 50 por ciento para los agentes de la policía provincial por lo que un agente ingresante cobrará 6.516 pesos de bolsillo.

"Es un día absolutamente normal, el clima está totalmente calmo. Todas las cosas funcionan con normalidad, la escuela, el transporte", cerró Sylvester.