El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que con los incidentes ocurridos en los últimos días en distintas provincias, a partir de los conflictos policiales, "hay una intencionalidad política para provocar una mala caricatura de una dictadura genocida que generó muertos y desaparecidos". "

Todo el pueblo argentino quiere vivir en paz y en democracia, y las instituciones del sistema republicano deben funcionar correctamente para identificar aquellos que actúan para promover procesos de desestabilización", dijo Capitanich.

Críticas a los policías

El jefe de Gabinete afirmó que "los policías deben ser protectores de la población y no promotores del caos", al rechazar las protestas de los uniformados en distintos lugares del país, y sostuvo que "el Poder Judicial debe actuar muy eficazmente ante estos hechos vandálicos" de saqueos.

Al hablar en la Casa Rosada en su contacto habitual con la prensa, Capitanich enfatizó que los policías "deben ser protectores de los ciudadanos y no promotores del caos", mientras insistió en que "no puede existir sindicalización para una persona que porta un arma".

También volvió a reclamar a los gobernadores "el ejercicio de su liderazgo para hacer las negociaciones", y acciones al Poder Judicial, que "debe actuar muy eficazmente" frente a los saqueos.