Hace una década inauguraba en nuestra ciudad la librería Saber Libros, el local que nació como un sueño de su impulsora y que fue ganándose un espacio en la sociedad para aquellos amantes de la lectura.

Gabriela Pintos, propietaria del comercio, se mostró feliz por el décimo aniversario del local y agradeció a clientes y amigos por el continuo acompañamiento.

“Era un sueño pero nunca pensé que fuera posible. Era un deseo que a lo largo de los años fue haciéndose posible”, comentó Gabriela, que ya contaba con una amplia experiencia de más de 20 años en el rubro de los libros.

“Rápidamente Saber Libros contó con mucha aceptación por parte de la gente-agregó-. Hubo muchos amigos que me ayudaron y eso hizo que fuera una experiencia hermosa. Recuerdo con mucha felicidad el primer año, el primer mes y hasta el primer día”.

El local de avenida del Libertador Norte 295 se ganó la confianza de sus clientes por la calidad de atención y por conseguir casi cualquier título en materia de libros.

Los lectores locales

En el programa radial “Dale que llegamos tarde” (FM 97.1) que conduce Marcelo Pighi, Gabriela contó que los géneros más buscados por parte de los lectores locales son el romántico, el romántico-histórico y el policial, entre otros.

“El género romántico viene pegando fuerte hace muchos años y no decae. Viviana Rivero, Gabriela Exilart, Gloria Casañas, que son las ‘compañeras’ de Florencia Bonelli, son las más pedidas. También los policiales suecos gustan mucho”, aseguró. A la vez que agregó: “Cincuenta Sombras de Grey fue la saga que más se vendió para el Día de los Enamorados, coincidente con la salida de la tercera película, se ha regalado mucho de hombre a mujer, ya sea uno u otro o la trilogía completa”.

 Nuevo año con expectativas

Saber Libros arranca su décimo año con muy buenas expectativas sobre todo con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

“Ya estamos tomando pedidos porque algunas escuelas ya encargaron los libros al igual que las academias de idiomas”, dijo Pintos. .


Además informó que tienen descuentos especiales por medio de convenio con distintos sindicatos al igual que con compras grupales.