La legisladora provincial de Unión por Córdoba, Graciela Brarda y el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, recorrieron junto al gobernador José Manuel de la Sota, el inicio de obras de la Autovía Ruta Nacional Nº 19. Lo hicieron tras una reunión que se realizó con legisladores e intendentes. La primera etapa comenzará a construirse en cercanías a la localidad de Malvinas Argentinas.

Luego de la reunión mantenida con el gobernador, Brarda señaló que “ha sido una reunión muy satisfactoria, hemos logrado poner este importante tema en la agenda del gobernador, luego de la reunión que mantuvimos hace unos meses donde estuvimos presentes legisladores junto a intendentes y empresarios que se encuentran a la vera de la Ruta 19”.

Además agregó que “si bien sabemos que es un tramo corto, es un muy comienzo y si hay un comienzo vamos a buscar que el mismo tenga un fin. Por lo pronto vamos a seguir trabajando y en la próxima reunión, que se va a llevar a cabo en San Francisco haremos un petitorio donde lo vamos a firmar entre todos los legisladores, intendentes y empresarios para volver a elevarlo al Gobierno nacional donde esperamos lógicamente que podamos ser recibidos y nos puedan dar algún tipo de solución”.

Por su parte, el Intendente Martín Llaryora indicó que “la construcción de este importante corredor vial va a ser una solución que nos permitirá mejorar la seguridad en el transcurso y también será una vía que generará más producción y mejores condiciones de desarrollo para nuestras localidades”.

“Esperemos que la misma tenga un muy buen nivel de obra, de nuestra parte vamos a seguir haciendo gestiones para cumplimentar los kilómetros que faltan. Pero sin dudas que hoy es un día muy importante para todos lo que transitamos esta ruta y para todos los pueblos que importante ruta nacional”, comentó.

Radicales también

Días pasados, la senadora nacional por la UCR, Marta Borello, presentó un proyecto en el Senado pidiendo mantención de la Ruta 19 mientras se espera que salga la licitación para que se empiecen con los trabajos.

“Este proyecto no va a salir este año, ni siquiera está licitado. Lo que puede terminarse este año es el proyecto”, dijo a EL PERIÓDICO Borello, quien se reunirá en los próximos días con funcionarios de infraestructura a nivel nacional para brindar mayores precisiones sobre el pésimo estado de la ruta nacional.