Andrés Romero, referente de Unión por la Patria en San Francisco, se mostró respetuoso con el resultado del balotaje donde resultó electo presidente de Argentina, Javier Milei.

“Se trata de una diferencia muy sorpresiva, veníamos de una elección (primaria) donde Sergio Massa había tenido una buena performance a nivel nacional con resultados muy positivos en varias provincias, pero estos no se sostuvieron. El voto de (Patricia) Bullrich y de los indecisos migró a Milei y eso muestra la diferencia de puntos que se terminó consolidando”, analizó.

Por otra parte, Romero indicó que la dirigencia se debe una autocrítica fuerte pero también valoró el trabajo de la militancia: “Seguramente hay que revisar muchas cuestiones, en términos de campaña y lo hecho en los últimos meses hemos visto una militancia muy activa; esos esfuerzos son válidos. Valoro lo que se hizo en San Francisco y en San Justo donde hubo una campaña muy intensa. Lo dimos todo, no alcanzó pero no por ello vamos a bajar la cabeza ni perder lo que somos, representamos un espacio opositor de ahora en más”.

Sobre lo que viene, el hoy concejal señaló: “Más que temor hay preocupación, si se cumplen las promesas de Milei en campaña avizoro un escenario con mucha conflictividad social, con problemas en términos laborales, de relaciones sociales y hasta diría con la presencia en la fórmula de una persona cercana a los genocidas (por Victoria Villarruel) que están presos, por lo que también hay una amenaza sobre los derechos humanos. Nosotros nos vamos a encargar de representar a la oposición con mucha dignidad y altura. Estamos acostumbrado la democracia que es el valor más preciado que tiene este país y la vamos a seguir defendiendo desde nuestro lugar”, cerró.