En la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (Mitre al 448) las banderas argentinas nunca faltan. En realidad nunca faltaron hasta ahora que trascendió que las robaron. 

La mala noticia fue publicada por la propia institución este miércoles. Un posteo en redes sociales cargado de indignación que no tiene sentido alguno. 

“Nos duele mucho la falta de respeto y consideración hacia la causa Malvinas, por la que venimos luchando desde hace tantos años”, expresaron. 

El símbolo patrio tiene una trascendencia especial para los ex combatientes. Alejandro Giletta dijo a El Periódico:Nos pone mal porque para nosotros la bandera es un símbolo de unión, estuvimos defendiéndola por eso quisimos hacerlo público no por el costo de las banderas sino por la actitud de que es un símbolo del Centro de Veteranos”.

Mientras trabajan en la reposición de las banderas y un mastil que fue dañado el ex combatiente reafirmó que “no es lo económico, sino lo sentimental” lo que se afecta. “Nos hizo mucho daño porque la bandera es el alma del Centro Veteranos”.