También lo hace diariamente desde los últimos días, con comerciantes y vecinalistas de los distintos barrios.

“Los consumidores ahora tienen quien los defienda. El gobierno de la provincia de Córdoba ha creado, a partir de esta dependencia, un organismo dotado de capacidad técnica y recursos humanos para que contemos con un espacio de defensa acorde a la necesidad de nuestra época”, señaló en conferencia de prensa Leonardo Lewylle, director de la sede oficial de Gobierno de la provincia de Córdoba en San Francisco.

Esta iniciativa de salir a la calle surgió en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Además las reuniones con vecinalistas y comerciantes –dijo el funcionario- tienen como objetivo hacer conocer la tarea que se realiza desde esta nueva oficina.

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Lewylle estuvo acompañado por Lorena Bordese, Gabriela Visintini, Mabel López y la encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor en San Francisco, Alejandra Davico.

Teléfonos y bancos, los mayores reclamos

Por otra parte, según informó el equipo que trabaja en esta dependencia pública, que las empresas de telefonía y los bancos, mediante la imposición de seguros en las tarjetas de crédito, lideran los reclamos de los usuarios que se llegan hasta la planta baja de la conocida popularmente como “Casa de Córdoba”.

Soluciones

En San Francisco los casos resueltos se acercan al 90 por ciento, por lo que casi no existe la necesidad de llegar a las audiencias conciliatorias.

Dónde reclamar

El trámite es personal. La oficina funciona en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia en San Francisco, ubicada en la esquina de Avenida del Libertador (S) y Bulevar 9 de Julio. Defensa del Consumidor atienen en planta baja, de lunes a viernes de 8 a 20.