Se realizó esta mañana en San Francisco una nueva reunión de ministros de la Región Centro, de la que participaron los funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca, manifestó su ofrecimiento de establecer a San Francisco como sede de reunión del ente. Estuvieron presentes José León Garibais, ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe; José García, ministro de Arquitectura, Vivienda y Obras Viales de la Provincia de Córdoba; Pablo Bianchini; presidente de Región Centro Entre Ríos, y Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos.

IMG_9761

Los ministros de las tres provincias se reunieron en el Palacio Municipal de nuestra ciudad.

Bianchini destacó que desde el relanzamiento que se ha efectuado de la Región Centro entre los tres gobernadores de las provincias que lo integran el ente ha tomado una dinámica muy importante y se ha desarrollado en múltiples áreas de gobierno, con la característica particular de que es un ámbito de integración no sólo gubernamental sino de participación de la sociedad civil.

Por otro lado el funcionario señaló que esta entidad está pensada como un espacio de integración para a fortalecer la producción y la logística que sostienen a la región. "Los ministerios de infraestructura tienen que mucho que aportar a la región, entre ellas la reunión que estamos realizando en San Francisco vinculada a los controles de carga, a nuestras rutas y entramados de conectividad", aseguró.

DSC_0057
Por otro lado, subrayaron que los ministros de Gobierno de las tres provincias se encuentran participando de ámbitos de diálogo permanente junto a las autoridades de la Nación para combatir la inseguridad y principalmente el narcotrafico, teniendo en cuenta que las tres provincias son surcadas por rutas internacionales de comercio, con políticas regionales.

Al respecto, García Aresca también mencionó la importancia del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo en San Francisco junto a la Municipalidad de Frontera y distintas fuerzas policiales, además de Gendarmería.