Barrio La Milka es otro de los sectores que armará un grupo de whatsaapp entre los vecinos para combatir la inseguridad. Esta medida surge luego de una reunión mantenida en la noche del martes en el Centro Vecinal entre autoridades de la Departamental San Justo y más de 30 vecinos que se hicieron presentes.

Por su parte desde la fuerza prometieron mayores patrullajes y disuadir las reuniones de jóvenes en altas horas de la noche que preocupaban a los vecinos.

Héctor Vera, presidente vecinal, comentó a El Periódico que la reunión fue positiva y que contó con la presencia del subdirector de la Departamental, comisario Héctor Roldán.

Mayor compromiso de los vecinos

Uno de los pedidos del funcionario policial fue el de mayor compromiso de los vecinos a la hora de alertar y llamar a la Policía ante cualquier situación sospechosa que se observe en el sector.

Por eso se determinó implementar un grupo de whatsaapp entre los vecinos y un funcionario policial para realizar un seguimiento de cualquier hecho.

“El comisario dijo que iba a reforzar la vigilancia y tratar de controlar ‘las juntas’ que se producen a la noche, que se iba a patrullar más el barrio y pidió nuestro compromiso para armar el grupo y alertar a la policía ante cualquier situación sospechosa que se produzca”, informó Vera.

Destacamento en espera

En la reunión también se abordó el tema del prometido destacamento policial que se iba a instalar en el barrio, el cual todavía no pudo hacerse realidad y que al parecer continuará en espera.

“Roldán nos dijo que es un trámite bastante largo y se verá si se puede concretar o no-dijo Vera-. Por ahora no hay resolución nosotros habíamos ofrecimos las instalaciones del viejo centro vecinal que está óptimo para establecerse pero habrá que esperar”.