La Municipalidad de San Francisco denunció al hombre que agredió el pasado martes a un controlador del estacionamiento medido cuando este intentó colocarle un ticket por falta de pago, hecho que sucedió el pasado martes aproximadamente a las 19 en barrio Roca. 

Esta mañana, en conferencia de prensa, Gustavo Piscitello anunció que el municipio denunció el hecho en la Justicia, que ya dio curso a la investigación. El mandatario se refirió como un "hecho lamentable y de una cobardía absoluta por parte de quien haya sido el autor".

Según informó Piscitello, el inspector le advirtió al conductor que debía marcar el estacionamiento con el llavero o que debía mover su automóvil, ya que de lo contrario debía ponerle el ticket. El hombre solo trasladó su coche unos metros más adelante y ante la situación el inspector procedió a colocarle el papel con la infracción. Ante esto, el conductor se bajó del auto y agredió con un cabezazo y un golpe en el vientre al inspector.

Apoyo al controlador

Además, el funcionario destacó la templanza del inspector por no reaccionar ante la agresión, comentó que hay testigos oculares que ya declararon y que acompañarán al inspector en todas las acciones judiciales que deba realizar. 

El trabajador agredido es Federico Lucero, que cumplía su jornada laboral verificando el estacionamiento medido en las intersección de las calles bulevar Buenos Aires e Iturraspe de nuestra ciudad. El agresor estaría identificado y sería un vecino de San Francisco.

Por otro lado Víctor Lescano, secretario general del SUOEM, también repudió el hecho y pidió más acompañamiento del departamento Ejecutivo. Por otro lado señaló: "La gente le reclama orden en la parte de tránsito pero cuando se ponen normas y se realizan controles reaccionan con agresiones de este tipo. No es un hecho aislado, estas actitudes nos tienen muy preocupados".