Como ocurrió tiempo atrás, nuevamente los pequeños que asisten a las guarderías municipales empezaron las clases de Robótica Educativa para estimular la adquisición de otros aprendizajes.

Dicho proyecto se creó con el objetivo de fomentar en los estudiantes competencias digitales y habilidades computacionales, favoreciendo la igualdad de oportunidades, y se llevará a cabo en todas las guarderías municipales de la ciudad. Las clases serán dadas por Melina Tallón, especialista en robótica educativa.

A través de la utilización del Kit de Robótica oki 2 -  iKO y de tablets, durante 8 clases de 60 minutos por cada guardería, los niños y niñas que asisten a cada una de ellas aprenden sobre:

  • Iniciación en el Pensamiento Computacional, Programación.
  • ¿Qué es un Robot? partes del Robot.
  • Motores y movimientos del robot, sensor de ultrasonido y integración de todos los componentes.
  • Creación de prototipo.

Esta área estimula la curiosidad y creatividad de los niños y niñas, promueve su interés a largo plazo en áreas de estudio como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)

También ayuda al niño a potenciar el pensamiento lógico y la definición de estrategias para la resolución de problemas, fomentando el trabajo colaborativo en un entorno tecnológico adaptado a su edad.

Además de la enseñanza a los alumnos, a través de las Secretarías de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva y la de Innovación, se capacita a directivos y docentes para potenciar y fundamentar el uso de la programación y la robótica en las guarderías.