El intendente de la ciudad jujeña de Humahuaca, Roberto Lamas, tuvo finalmente que dejar el cargo luego de que los seis integrantes del Concejo Deliberante aceptaron su renuncia por unanimidad tras los incidentes que terminaron en el crimen de un joven durante una toma de tierras.

La votación se realizó anoche en una sesión del cuerpo legislativo que, además, determinó que la concejal Candelari Cari quedara al frente de la Intendencia de Humahuaca.

Lamas había presentado la renuncia el jueves pasado, tras los incidentes que terminaron con la muerte de Luis Darío Condorí, de 29 años, pero un día después anunció que la había retirado luego de dialogar con autoridades provinciales.

 

Ayer. Estuvieron en Humahuaca varios ministros del gobierno jujeño de Eduardo Fellner, y los tres imputados por el asesinato de Condorí se negaron hoy a declarar ante el fiscal que investiga el crimen perpetrado en Humahuaca, mientras pobladores de esa ciudad reclamaron seguridad y manifestaron temor a represalias.

En tanto, diputados provinciales del radicalismo pidieron la interpelación del ministro de Gobierno, Oscar Insausti, para saber si las usurpaciones de tierras perpetradas con violencia en la provincia están vinculadas a negocios inmobiliarios irregulares.