Días atrás, el sacerdote Héctor Combina presentó su renuncia como párroco de la parroquia San José Obrero por pedido del obispo Sergio Buenanueva. Su renuncia será por tiempo indeterminado y dejará también de ejercer públicamente el ministerio presbiteral.

Tras conocerse la noticia, la responsable de prensa del Obispado, Soledad Vairolatti, señaló este martes en diálogo con AM 1530 de Morteros que su renuncia "responde a un pedido de investigación", aunque aún no se dieron a conocer los motivos de ese pedido.

Posteriormente, en diálogo con El Periódico, Vairolatti indicó que desde el Obispado "no se está negando ni ocultando nada" y que sobre esta renuncia el obispo Buenanueva dará una conferencia de prensa el lunes o martes de la semana próxima, una vez esté designada la persona que quedará al frente de la parroquia San José Obrero.

Vairolatti remarcó que se eligió hacer la conferencia la próxima semana ya que en estos días están ante la semana más importante para la Iglesia (por la Semana Santa) y enfocados en ello, pero que "no hay ninguna intención de ocultar".

"El obispo es el más interesado en dar las explicaciones", aseguró Vairolatti.

Sobre Combina

"Por cuestiones personales, se retira de sus funciones como sacerdote de la Parroquia San José Obrero, del grupo de cursillistas y como capellán del Área de Salud Mental del Hospital Iturraspe", señaló Vairolatti a la emisora radial.

Y agregó: "La semana más importante de la comunidad católica invita a repensarnos, a pedir perdón y volver a empezar, es lo que ha hecho el obispo con el padre Héctor Combina: invitarlo a buscar su camino, empezando un proceso de trabajo interno acompañado por el obispo, por el tiempo que se tome".