El pasado martes docentes y alumnos de primer grado del Instituto Pablo VI participaron de la actividad “Derecho al Pizarrón” promovida por el Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario”.

La dinámica recreativa y lúdica elegida para abordar la temática buscó a través de lectura de cuentos, canciones y dibujos hacer conocer, sentir y vivir los derechos por parte de las niñas y niños.

Referentes judiciales visitaron a estudiantes del primario

La elección del tema a abordar fue consensuado previamente entre los docentes y referentes judiciales.

La actividad fue desarrollada con mucho entusiasmo por los participantes, quienes manifestaron expresiones como éstas: “Los niños del campo no tienen las mismas posibilidades que los niños de la ciudad” “Tenemos derechos a jugar, tenemos derecho a no trabajar”. “Aprendimos que aunque somos diferentes, somos iguales”. “Derecho al Pizarrón” forma parte de las acciones de intervención social que incluye el Programa “Referente Judicial Comunitario”.

Otra visita

El próximo miércoles 5 de octubre, integrantes de los Tribunales de nuestra ciudad de San Francisco compartirán temáticas de interés sobre derechos en el colegio Superior San Martín de San Francisco a fines de intercambiar perspectivas y canalizar dudas del personal docente de nivel secundario en relación a la “Protección de la Infancia” abordando las temáticas de “Acoso Escolar”, “Abuso Sexual” y “Maltrato Infantil”.

Será una oportunidad para que cada docente, reflexionando e intercambiando ideas junto a expertos en esta relevante materia, pueda luego convertirse en un portavoz de la Justicia y continúe fortaleciendo los derechos de sus estudiantes así como de su entorno social y familiar.

La actividad se enmarca en el programa provincial “Referente Judicial Comunitario” impulsado por la Justicia de Córdoba donde voluntarios generan acciones directas en cada comunidad buscando transformarse en verdaderos puentes entre la Justicia y la sociedad a fines de orientar y guiar para fortalecer en derechos.