Bajo el lema "Unidos por la educación", la Red Solidaria San Francisco lanzó este viernes su campaña de recolección de útiles escolares para ayudar a aquellas familias que atraviesan dificultades y no puede comprar dichos materiales para los niños y adolescentes que iniciarán el ciclo lectivo.

María Laura Griffa, docente e integrante de la Red, dialogó con El Periódico sobre dicha campaña que ya lleva varios años llevándose a cabo. “Siempre vemos que a principios de año hay muchos chicos que por ahí no tienen todos los útiles porque sus papás no se los pueden comprar. La idea es recolectar la mayor cantidad de materiales para llevarlos a diferentes escuelas de Frontera e instituciones periféricas de San Francisco”, explicó.

Según la docente, “a los papás se les hace cada vez más difícil comprar todos los útiles a sus hijos y muchos chicos arrancan la escuela sin muchos elementos”, refirió.

Por este motivo, desde la Red se encuentran recolectando lápices, lapiceras, colores, gomas, tijeras, carpetas, cuadernos, hojas, plasticolas, mochilas y cartucheras, entre otros elementos.  

“Los útiles no tienen que ser nuevos pero si estar en condiciones de poder ser reutilizados”, pidió Griffa que a su vez aseguró que la campaña se extenderá durante varias semanas para juntar una buena cantidad y poder colaborar con las familias que lo necesiten durante el año.

Red Solidaria lanzó su campaña de recolección de útiles escolares