Con emoción y orgullo, integrantes del Club de Leones San Francisco recolectaron, en una primera etapa, más de 470 kilos de tapitas que fueron vendidas a una empresa recicladora y cuya recaudación será destinada para ayudar a Valentino Ponce, el niño de nuestra ciudad que debe afrontar un tratamiento en España.

En la mañana de este jueves los integrantes de la entidad, llenaron dos camionetas con tapitas para llevar a una empresa de Frontera, encargada de comprar y reciclar dicho material.

Héctor Trogolo y Rita Garrone se mostraron agradecidos y emocionados por la colaboración no solo de vecinos de San Francisco sino también de una amplia región. “Estamos para servir a la comunidad y cada vez que pasan este tipo de casos, más cuando involucra a un niño por una enfermedad, la ciudad y la región han colaborado de muy buena manera y lo siguen haciendo”, contó Trogolo.

Si bien la entidad desde hace años realiza la campaña de recolección de tapitas para ayudar al Hospital Garrahan, en esta oportunidad se enfocaron en colaborar con la familia de Valentino.

“En esta oportunidad hemos decidido destinarlas a la campaña Juntos por Vale. En enero una integrante del club, Beatriz Mina se puso en contacto con una empresa de Frontera que recicla plásticos y nos centramos en juntar la mayor cantidad posible”, agregó Rita.

Los integrantes del Club de Leones, remarcaron que llegaron tapitas de varias localidades como Devoto, Laspiur, Freyre, Luxardo, entre otras. Para ellos, se trata de una primera etapa ya que continuarán juntando tapitas hasta que se cumpla el objetivo de cubrir el costo del tratamiento.

“Seguimos juntando las tapitas, aquí en la ciudad hay varios lugares donde las pueden llevar, se pueden comunicar a nuestras redes sociales y las vamos a retirar”, agregaron. “No bajamos los brazos porque está muy cerca la meta, San Francisco y la región se ha unido para ayudar a Valentino lo cual es muy loable”, cerraron.  

Aquellos que puedan acercar sus tapitas pueden hacerlo en sede del club de Leones en Pellegrini 657, o comunicarse a los teléfonos 3564 66 1579 o 69 6300.

Juntos por Vale: el Club de Leones recolectó 470 kilos de tapitas y continúa su campaña