La Red Solidaria San Francisco comenzó, con la llegada del frío, con la entrega de “viandas solidarias” dentro de la iniciativa “Mesa Digna”, que tiene como objetivo proveer de raciones alimentarias a vecinos y familias con necesidades de San Francisco, Josefina y Frontera.

De esta manera, una vez por semana, los viernes por la noche, un grupo de voluntarios recorre un barrio o sector diferente de cada localidad, entregando más de 50 raciones a personas que lo necesiten.

Marcelo Valverde, referente de la Red Solidaria en San Francisco, subrayó la vigencia de la iniciativa que " se hace posible gracias a la ayuda de distintos establecimientos gastronómicos como de particulares que nos ayudan con las raciones que luego entregamos en distintos barrios".

"Esta dinámica de las viandas que entregamos una vez por semana, se desarrolla en distintos barrios cada semana. Cuando arrancamos con la 'Mesa Digna' allá por el 2019, pudimos establecer muchos lazos con distintas personas y empresarios gastronómicos, algunos que todavía nos acompañan en la actualidad”, explicó Valverde.

En la actualidad, son dos emprendimientos gastronómicos y una referente barrial la que ayudan con viandas a la Red Solidaria, por eso, Valverde llamó a la comunidad para sumarse a ayudar a los vecinos que lo necesitan.

Cómo ayudar

Antes de la pandemia, la Mesa Diga solía realizarse en la plaza General Paz donde grupo de personas cocinaban de manera desinteresadas para aquellas personas en situación de calle y con necesidad.

Desde grupos de amigos, peñas de clubes de fútbol y empresarios de la gastronomía se iban turnando para cocinar durante los viernes de invierno. Desde la Red buscan generar aquel compromiso solidario para ayudar a que más personas tengan qué comer en sus hogares.

Aquellas personas interesadas en colaborar podrán comunicarse al 3564-619188 (Marcelo Valverde) o al Facebook de la Red Solidaria San Francisco.