El popular predio de La Bancaria es uno de los lugares clásicos, desde ya hace varios años, para pasar el verano en familia en San Francisco. Allí funciona el Centro Deportivo Ariel Giaccone, que ofrece actividades para todas las edades y, principalmente, la Escuela de Verano para los más pequeños.

El predio cuenta con una pileta de 25 metros, cercada junto a otra más pequeña para los más chicos. Cuenta con una extensa arboleda, cantina y distintas actividades para realizar.

Escuela de Verano

Cuenta con dos turnos, mañana y tarde, con una cantidad de más de 200 chicos. Por la mañana, las actividades comienzan a partir de las 9.30 hasta las 12.30, mientras que por la tarde de 15.45 a 18.45.

Se organizan en el turno mañana de 4 a 12 años y por la tarde de 4 a 12 divididos por grupos (4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años; y 10, 11 y 12 años).

El coordinador Ezequiel Sicardi comentó: “Trabajamos lunes  a viernes, los chicos que vienen a la colonia tienen el fin de semana gratis o pueden quedarse después de la colonia con su familia”.

“Vamos cambiando las actividades todos los días y realizamos juegos con temáticas: vida en la naturaleza, semana de atletismo donde compiten deporte olímpicos con diferentes actividades, lanzamientos, saltos o carrera. Les gustan mucho a los chicos porque no las hacen en otro lado. Además seguimos con hockey y fútbol, que es lo que la escuela hace todo el año”, señaló.

“Son 11 profes y tres guardavidas”, remarcó.la bancaria

 

Una cantina bien mixta

En el kiosko del predio se pueden encontrar diferentes opciones para merendar. Los niños pueden elegir desde galletitas, alfajores, snacks y golosinas hasta los clásicos conos de papa, que es lo que más se consume.

Por otro lado, en bebidas, existen diferentes opciones: gaseosas pequeñas, medianas o grandes, aguas saborizadas y jugos, que son muy requeridos a la hora de armar el clásico tereré.

Los más grandes pueden encontrar cervezas o la clásica jarra de fernet para acompañar las picadas, hamburguesas o pizzas que la cantina también ofrece. Además hay energizantes y bebidas isotónicas.

IMG_1630

Visitantes

La concurrencia en esta temporada es muy alta y cumple con las expectativas en cuanto a niños en la Escuela de Verano. Sin embargo señalaron que durante la semana y los fines de semana la concurrencia es baja. “Este año no pudimos meter mucha gente. Quizás sea por la situación económica del país o las vacaciones, nos sorprendió y comparado con el año pasado bajó un 30%”, dijo Sicardi.

IMG_1644

Precios

Escuelita hasta el 14 de febrero $ 900

Lunes a viernes: menores $90 y mayores $120

Sábado y domingo: menores $120 y mayores $150

Promo para grupo familiar de 5 personas $3000 (temporada hasta el 18 de febrero)

Se pueden realizar consultas en la secretaría al teléfono 437267 a partir de las 14 horas.