La ciudad de Sáenz Peña en la provincia de Chaco fue afectada fuertemente por lluvias que provocaron inundaciones.

“Hemos sido víctimas de un fenómeno anómalo. En menos de tres horas llovieron 300 milímetros (…) la ciudad quedó colapsada”, dijo Gerardo Cipollini, intendente de la localidad.

Indicó que hay alrededor de 500 evacuados que se alojan en el predio donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Algodón y algunas parroquias. “La gente no quiere abandonar sus casas, pero unas 40 mil personas de 100 mil habitantes, deben estar con agua en sus domicilios”, expresó en Cara y Cruz, por radio Universidad de Córdoba.

Cipollini señaló que la ciudad tiene una superficie plana por lo que se complica el drenaje del agua, sobre todo cuando en localidades aledañas también ha llovido. “El agua sale por bombeo hacia el sur, pero como ha llovido tanto, al agua le cuesta irse”.

Este fenómeno no pudo ser alertado con tiempo y los vecinos, contó el intendente, no tuvieron tiempo de rescatar sus pertenencias.

Agradeció la generosidad de los vecinos no afectados y de localidades vecinas que se acercaron al centro de evacuados para acercar comida y ropa.

Fuente: cba24n