Mientras desde el Gobierno provincial ya se admiten algunas dificultades de aplicación y se analiza “cuál sería la mejor alternativa técnica” para la tasa a los combustibles que se venden en el territorio cordobés, el proyecto de ley que envió a la Legislatura ya cosechó la desaprobación de los propietarios de estaciones de servicio, los transportistas de cargas generales y los de granos. En Fetap, en tanto, pasaron directamente a calcular el aumento del precio del boleto.

El ministro Ángel Mario Elettore explicó ayer que en despachos del Ejecutivo se analiza las forma de evitar que la aplicación de la tasa a los combustibles impacte en los costos de las empresas de transporte público de pasajeros.

“Estamos viendo cuál es la mejor alternativa técnica; puede ser una exención, un pago a cuenta. Vamos a ver cuál es la alternativa porque no queremos tampoco resignar elementos de control en la aplicación de esta tasa”, explicó el funcionario.

Transporte de pasajeros

El dirigente de la Federación Empresaria del Transporte de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, consideró directamente que de sancionarse la norma impulsada por José Manuel de la Sota (tasa de 30 centavos por litro de nafta y gasoil y de 10 centavos por metro cúbico de GNC) elevará el precio del boleto en 10 centavos.

“Con ese recargo por litro de gasoil, entre las tres empresas del sistema (Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba), se gastarían entre 800 mil y un millón de pesos más en combustible. Eso encarecería el boleto 10 centavos”, calculó el empresario (La Mañana de Córdoba).