Este sábado por la mañana se llevó a cabo el Primer Congreso para el Futuro de San Francisco, una jornada de análisis de la realidad, críticas al actual gobierno y propuestas para la ciudad.

El evento tuvo lugar en el hotel Howard Johnson y fue organizado por el Instituto para el Futuro de San Francisco y sus comisiones de trabajo.

Durante este primer congreso, disertaron Soledad Carrizo, Conrado Storani, Gustavo Rossi, Ezequiel Jarvis, Maico Mansilla, Franco Jular, Julieta Ortiz, Alejandro Miraglia, Cecilia Chiosso, Sofía Francucci, Mariela Marchisio y Matías Michelutti, en temáticas sobre educación, trabajo, producción y desarrollo económico y patrimonio histórico.

Marco Puricelli y el actual concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Stoppani, codirectores del Instituto para el Futuro de San Francisco, se mostraron satisfechos por los resultados de dicho congreso.

"Esto ha superado nuestras expectativas, cada vez se suma más gente a nuestro espacio provenientes de distintos sectores de la ciudad, muchos de ellos que no pertenecen a la política. Todos están colaborando para armar una plataforma que sea el modelo de gestión municipal para cuando seamos gobierno en 2023 en la ciudad", subrayó Stoppani.

Por su parte, Puricelli explicó el nacimiento del instituto y del primer congreso “fueron pensados con la visión de mejorar la política en San Francisco, bajo el objetivo de dinamizar los partidos políticos no solo para un proceso electoral sino también con miras a conformar un paradigma de ciudad". Y luego agregó: "Estamos trabajando en el diagnóstico de una ciudad en términos críticos, observando lo que está bien para mejorarlo aún más y también aquellos aspectos sustanciales en los que creemos que la municipalidad de San Francisco necesita un cambio".